Esta tarde llegan casi 800 mil dosis de la Sputnik V
El arribo a Ezeiza está previsto para las 17, con un nuevo cargamento del primer componente del fármaco producido por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya..
Esta tarde arribará a Ezeiza proveniente del aeropuerto Internacional de Sheremetievo, en Moscú, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con 765,545 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, tras lo que comenzará el operativo de distribución a las distintas provincias.
Este es el decimotercer vuelo de la aerolínea de bandera que trae vacunas elaboradas en el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que se sumarán a los más de diez millones recibidas desde diciembre último.
En la última semana y contabilizando este embarque, el país habrá recibido casi 2.800.000 dosis de vacunas: domingo, lunes, miércoles y jueves en tres vuelos de Aerolíneas y uno de Lufthansa, llegaron desde Pekín 2 millones de dosis de Sinopharm y en esta jornada está prevista la llegada de casi 800 mil dosis de Sputnik V.
De este nuevo embarque del componente 1 de la vacuna rusa, se prevé que más de 60 mil arriben a la provincia de Córdoba, de acuerdo a los criterios de distribución empleados hasta el momento por las autoridades nacionales, aunque resta saber el día en que eso ocurrirá.
De acuerdo a lo que publica el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, hasta este viernes habían sido distribuidas 9.326.408 vacunas y las aplicadas totalizan 7.865.213, de las cuales 6.926.650 personas recibieron la primera dosis y 938.563 ambas.
Según el mismo registro, a Córdoba ya arribaron 754.300 vacunas, de las cuales se aplicaron en total 639.527, siendo que 553.999 personas recibieron la primera dosis, en tanto que 85.528 completaron el esquema de vacunación.
Con la llegada de esta nueva partida de Sputnik V, más los 2 millones de Sinopharm que son para segundas dosis, se garantiza la continuidad de la campaña de vacunación en todo el país, al menos durante la semana venidera.