Miguel Puch entregó un piano donado para la escuela Alegría Ahora
El reconocido pianista y afinador entregó el instrumento que llegó de manos de una donante anónima. Al establecimiento concurren jóvenes y adultos de los barrios más humildes de Córdoba.
La escuela Alegría Ahora fue pensada para personas excluidas del sistema y busca contener a personas que no tuvieron la posibilidad de estudiar. En la mañana del viernes, recibieron una grata sorpresa: el pianista y afinador Miguel Puch les trajo un piano de pared, para que quienes acudan a la escuela puedan iniciarse en la música y el canto.
Mónica Lungo, directora del proyecto, expresó que en la marginalidad "nuestros jóvenes mueren muy jóvenes, van a la cárcel muy jóvenes y no tienen ninguna posibilidad", y que la donación del piano es "realmente es salvar la vida desde la música" al poder acceder al instrumento.
El instrumento llegó de manos de una donante, quien al conocer la historia de la escuela y de la gente que allí asiste decidió colaborar regalando su piano, de acuerdo con la explicación de Miguel Puch.
Este año, la escuela para adultos y jóvenes Alegría Ahora celebró sus 17 años con un concierto en el Pabellón Argentina. El festejo incluyó un show de Raly Barrionuevo, Guada Gomez y el Coro propio de la Escuela. Además, se distinguió a Sonia a Torres por su lucha y trayectoria por la Memoria, la Verdad y la Justicia.