Paola Tacacho, la profesora asesinada en Tucumán, había hecho 13 denuncias contra el que sería su femicida
Cámaras de seguridad registraron el ataque de el ex alumno que desde hacía cinco años acosaba y amenazaba a Paola, y a su entorno.
La familia de Paola Tacacho, la profesora de inglés asesinada a puñaladas el viernes pasado en pleno centro de la capital tucumana por un ex alumno que luego se suicidó, aseguró este domingo que el agresor "se obsesionó con ella" y que la justicia local "nunca hizo nada" para proteger a la víctima, ya que ésta había realizado una serie de denuncias por el acoso que sufría.
"La justicia de Tucumán nunca hizo nada con todas las denuncias que ella realizó y las denuncias que realizamos con nuestra madre y mis primas, a las cuales también acosaba vía redes", sostuvo Ana, una hermana de Paola, en una carta que se difundió este domingo.
La mujer sostuvo que el agresor Mauricio Parada Parejas "tenía vínculos con la política" local y que por eso "nunca lo encerraron ni siquiera un día" y que él "nunca respeto las perimetrales" dispuestas a favor de Paola.
Por otra parte, los amigos de la víctima responsabilizaron a la familia de Parada Parejas porque “no aceptaron nunca el problema que tenía” y expresaron que uno de los hermanos les había dicho que “no sabían si era él (el agresor) quien le mandaba mensajes”.
El femicidio
El viernes, alrededor de las 21 horas, en pleno centro de la capital provincial, la víctima fué atacada al ser tomada por detrás y apuñalada con un cuchillo en distintas partes del cuerpo.
Una cámara de seguridad de un local captó el momento en el que un hombre mantuvo una discusión con la mujer, quien comenzó a caminar como para retirarse.
En ese momento, el femicida la tomó por la espada y la apuñaló varias veces, tras lo cual la soltó e intentó escapar, pero un grupo de vecinos que vio lo rodeó e impidió que se fugara, por lo que el hombre tomó el cuchillo, se lo clavó en el pecho y murió casi en el acto.
En tanto, otro grupo de vecinos socorrió a la mujer hasta que llegó la ambulancia que la trasladó al Centro de Salud, donde murió a raíz de las heridas ocasionadas por el ataque.