Parir en cuarentena: el emotivo relato de una periodista cordobesa
El 22 de marzo Laura Gálvez tuvo a su segundo hijo y contó la experiencia de ser madre en medio de una emergencia sanitaria.
La cuarentena obligatoria es una situación extraordinaria. Y más extraordinario es el momento en que, en esa cuarentena, debes dar a luz a tu bebé.
Eso le ocurrió a Laura Gálvez, periodista y productora de los SRT que, el pasado 22 de marzo, trajo al mundo a Lorenzo, su segundo hijo junto a su marido, Cristian Rodríguez.
En su cuenta de Instagram relata el minuto a minuto del trabajo de parto. Sin embargo, uno de los momentos más conmovedores de ese desglose de vivencias es cuando, a dos metros de distancia (por las medidas de prevención), su mamá, abuela de sus hijos, conoce a su nieto.
Su #RelatoDeparto completo:
Este 22 de marzo no fue una fecha más, Lorenzo mí segundo hijo decidió venir al mundo, un mundo sacudido por la cuarentena por coronavirus.
Eran las 7 de la mañana y rompí bolsa, le dije a mí marido, levantamos a mí hijo mayor Felipe y le dijimos "Hoy sale Lorenzo", subimos al auto y salimos hacia lo de mí mamá que es mayor de 60 y está recluida por su salud por ser grupo de riesgo, se harían compañía mutuamente para soportar no poder compartir una noticia y un momento de la vida clave para una familia, la llegada de un hermano y un nieto...
Partimos al Sanatorio Allende del Cerro recorriendo calles desiertas ni un alma, y nosotros con el corazón latiendo a mil para conocer a nuestro nuevo bebé... Llegamos a la guardia en frente las carpas de "combate" contra el virus del aislamiento social... Entramos y comenzó otra historia...
Ya en la sala de parto, no eran aún las 9 y las contracciones comenzaron muy rápido y fuerte... Se hicieron las 11 y la dilatación llegaba a 4, pido con ganas la epidural, me dicen ya viene el anestesista , previo cobro de dicha anestesia "que debería ser un derecho materno" pasaron 40 minutos y el dolor era ya insoportable,..." El anestesista está ocupado en cirugía" te vamos a llevar a vos a quirófano (total yo estaba regia) llegamos hasta ahí yo doblada de dolor y sola porque para ellos era un trámite poner la anestesia y chau... Pero llegó el anestesista "ocupado" y coloco el catéter , le dije espera , tengo una contracción muuuyy fuerte... Sentí que #Lorenzo venía... Le dije sentí un desgarro , bueno bueno ya la colocamos "mamá" y a la segunda contracción le dije me tiró de costado porque ahí viene, me acosté con el catéter en la espalda 😱y así con la atajada de una médica clínica Lorenzo nació! Y al grito de parto en quirófano! mí marido se enteró lo sucedido...
Tras dos días nos dieron el alta, un 24 de marzo, Día de la Memoria, fuimos a buscar a Feli. Mí madre a la distancia con ojos llorosos se asomaba a los recomendados dos metros para poder conocer a su nuevo nieto, Las dos llorábamos por no poder abrazarnos y celebrar la vida , pero sabiendo que está cuarentena algún día terminará.