Pasco, el pueblo que se rebeló a la cuarentena
A través de su intendente, dicha localidad cordobesa resolvió otorgarle a su población "un recreo" de salidas recreativas y reencuentro familiar.
El intendente Daniel Delbono permitió "salidas dominicales" entre las 13 y las 17 horas para caminar o encontrarse con familiares.
El mandatario autoriza a las personas del pueblo a caminar de a máximo dos personas, con tapabocas, y encuentros familiares con las condiciones de que no sean más de 10 personas, y que ninguna provenga de afuera de la misma localidad.
Por esta decisión, tomó intervención en el caso la fiscal Juliana Companys, de los tribunales de Villa María, especialmente designada para concentrar todas la actuaciones relacionadas a la pandemia en la región.
El intendente admitió a medios de la región que fue una decisión no consultada con los niveles más altos de coordinación de acciones por la emergencia, sino que lo acordaron entre las autoridades locales.
Al respecto, Romina Cañas es una vecina de la localidad que nos contó en #AlCierre cómo vivió esa experiencia.
Hoy a la medianoche te esperamos para cerrar el día con toda la información de la mano de Ximena Salkind, Juani Fernández Juvé, Ivana Freitag y Fernando Grisolia.