En medio de la protesta del personal de salud contra las flexibilizaciones adoptadas por el gobierno de Córdoba, Cecilia Berbotto, una médica generalista de 35 años, tuvo que ser internada en terapia intensiva porque el COVID-19 le provocó una neumonía bilateral.

La particularidad del caso es que se trataría del primer caso de reinfección por el virus en Córdoba. Desde la sala de internación, la joven profesional escribió una publicación en que rápidamente se hizo viral. Allí explica que es su segunda infección de COVID-19 en dos meses.

Cecilia Berbotto

 Por otro lado, Berbotto envió un duro mensaje para la sociedad sobre los cuidados que hay que tener y lo peligroso que puede ser el virus en cualquier persona, aunque no tenga patologías previas.

“Estoy cursando mi segunda infección por COVID-19 (primer reinfección) en menos de 2 meses. Soy una persona joven (35 años) y completamente sana sin ninguna enfermedad previa ni factor de riesgo. Tampoco fumo. Esta vez me tocó la mala suerte de hacer una neumonía bilateral secundaria a COVID-19 y terminé internada en la terapia intensiva de la Clínica Vélez Sarsfield”, escribió.

“Este mensaje va dirigido a todos aquellos que todavía creen que este virus no existe, o es una joda, o no les va a pasar porque son jóvenes. Simplemente les pido respeto y empatía”, sostuvo la médica que, además, es mamá de dos niños y lucha por salir adelante.

Si bien su evolución es favorable, el caso preocupa por la presunta reinfección de coronavirus y la gravedad con que se presentó en esta segunda ocasión.

El caso se da a pocos días del paro convocado por varios sectores de la salud, que se oponen a las aperturas dispuestas por el gobierno provincial , por temor a una ola de contagios.