En la madrugada de este lunes un comedor de barrio 23 de abril, ubicado en el sur de la ciudad de Córdoba, sufrió un increíble robo.

Se trata del espacio que lleva adelante la Asociación Civil Ivana Solidaria para asistir alimentariamente a más de 250 personas, entre ellas 60 adultos mayores de la zona. 

NUEVO ROBO AL COMEDOR RINCÓN DE LUZ

Soledad Bustamente, la encargada del lugar, contó que ya han identificado a la persona involucrada en el delito, un vecino del mismo barrio. "Los vecinos lo vieron y se quedaron acá, custodiando con palos".

Con el objetivo de que en la vivienda del presunto ladrón se realice el allanamiento, Soledad realizó la denuncia policial, comunicó en diálogo con Entre Nosotros Rebeca, por radio Universidad. Allí le solicitaron hasta la marca de los cuchillos sustraídos.

"No puedo explicar cómo me siento. No es la primera vez que nos roban este año. La otra vez nos sacaron hasta las rejas del comedor. Hoy, nos quedamos sin puerta por donde ingresan los niños con discapacidad, ya no sirve", dijo.

La mujer informó que además de los alimentos, con los que contaban para brindar asistencia a las personas del sector, se llevaron las ollas, vajilla y una picadora. 

"A las 11.30 los tengo a todos acá. Es gente que tiene mucha necesidad y es gente que está esperando la comida. Hoy van a llegar y se van a encontrar con que no hay para comer", dijo.

"Hemos hecho un laburazo grande durante la pandemia (...) tengo bronca", expresó emocionada y detalló que a las familias con Covid-19 también se les prestó asistencia acercándoles a sus domicilios las viandas de comida y mercadería.

Soledad contó que a las 5 de la mañana se enteró del robo y la policía la dejó sola en el lugar a las 5.30. "La policía nos abandonó", sentenció y contó que en más de una ocasión ha recibido amenazas y actitudes violentas por parte de familiares de la persona señalada como autor del robo. "Se creen que somos el Estado. Nos exigen más de lo que podemos dar. Me ha amenazado con que me va a agarrar a cuchillazos, que me va a romper el auto", describió. Ante este panorama también han solicitado presencia policial que nunca fue otorgada. 

La Asociación Civil Ivana Solidaria tiene el comedor, la copa de leche, una huerta, un taller socio educativo y un taller para niños con discapacidad.

En el caso interviene el fiscal Tomás Casas.

Cómo ayudar

Razón social: Asociación Ivana

Nº CBU: 0200924101000001012229

CUIT/CUIL: 30707004904