Asesinado por un celular Nokia 1100: finaliza el juicio por el crimen de barrio Comercial
Gabriel Córdoba murió el 26 de mayo de 2019 de dos disparos en el pecho. Este martes, los dos imputados por el homicidio podrían ser condenados a 18 años de prisión.
Este martes, la Cámara Séptima del Crimen dictará sentencia contra los acusados por el asesinato de Gabriel Córdoba (21) el 26 de mayo de 2019.
Jonatan González y Raúl Ricardo Guzmán están imputados homicidio en ocasión de robo. Según la causa, los dos habrían robado un celular, un viejo Nokia 1100, al padre de Córdoba y mataron al joven de dos disparos.
El abogado querellante Benjamín Sonzini Astudillo afirmó que pidió una condena de 18 años de prisión para ambos.
La causa
El domingo 26 de mayo de 2019 por la noche, Gabriel Córdoba estaba en una parada de colectivo de barrio Comercial con su padre Julio César Fernández, su hermana Yamila, su pareja y su hija de dos años.
La familia estaba sobre la avenida Vélez Sársfield al 6100 esperando el colectivo. Se dirigían para el Centro. Iban a comer en un restaurante para celebrar el cumpleaños de Yamila.
El padre decidió alejarse a un descampado para poder orinar cuando es abordado por dos personas en moto. En ese momento le robaron un celular Nokia 1100. Entonces, Gabriel se acerca al lugar para defender a su padre. Los ladrones sacan un arma y hieren de muerte al joven con dos disparos en el pecho. El padre también resultó herido de bala en una pierna.
Gabriel murió camino al hospital.
Tras una investigación de la Policía, Raúl Ricardo Guzmán es detenido a las pocas horas del crimen. Jonatan "Popeye" González es detenido semanas después tras varios allanamientos de las fuerzas de seguridad.