Córdoba: sufrió un fuerte golpe en un trole y hace una semana no se puede mover
Carmen tiene 57 años y viajaba en la línea C1 cuando sufrió el hecho. Asegura que la unidad pasó un badén a gran velocidad y se cayó. Hace una semana está internada y espera ahora por una intervención quirúrgica.
Una mujer de 57 años sufrió heridas de consideración al caerse en una unidad de la línea C1 de trolebuses en Córdoba. El hecho ocurrió hace una semana cuando Carmen salió despedida de su asiento cuando, al parecer, la unidad pasó a gran velocidad sobre una lomada. Iba en la última fila de asientos cuando sufrió el hecho.
Por el hecho, la mujer, que se dirigía a ver a su madre al momento del hecho, terminó internada en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende. Allí espera por los estudios para precisar los alcances de una intervención quirúrgica que necesita ahora para revertir las heridas.
Los mayores daños los sufrió a la altura de su espalda, tiene una lesión en la columna, por lo que está dolorida y sin posibilidades de movilizarse.
Sus familiares piden con urgencia que Tamse se haga cargo de los costos que está provocando esta circunstancia y para la internación en un centro privado. Advierten que por las asambleas de trabajadores, no puede recibir una adecuada atención. Además, recuerdan que Carmen es vendedora ambulante y no tiene otro ingreso salarial.
El hecho ocurrió el martes de la pasada semana, entre las 7 y las 8 de la mañana.
Malestar y pedido de sus familiares
Pilar, hermana de la mujer accidentada, habló con Radio Universidad, relató los hechos y reiteró el pedido de ayuda.
“El trole iba a gran velocidad y en un momento agarró un badén y como venía a esa velocidad y ella estaba sentada en el asiento de atrás del colectivo, en ese momento salta y cae sentada en el piso”, relató.
“En ese momento mi hermana sitió un dolor muy fuerte en la espalda y no podía reincorporarse y a partir de ahí pidieron -código rojo- y la trasladaron al Hospital Tránsito Cáceres donde quedó internada", explicó, al reiterar que desde hace una semana espera por los estudios para determinar cómo será la operación a la que se deberá someter. “Todo por una conductora imprudente y nadie se ha hecho presente de la empresa para saber cómo está”, se quejó
En ese marco, hizo un pedido de ayuda a la empresa y asegura que desde el área de Siniestros de Tamse les prometieron ayuda y les dijeron que le reintegrarán los gastos, pero recién cuando se sepa el monto total que se haya erogado o se necesite erogar.