Detuvieron al joven que dijo ser positivo de coronavirus
Ayer había frenado su arresto al decir que estaba enfermo. Está imputado por presuntas estafas millonarias a la Apross.
Finalmente, la fiscalía a cargo del doctor José Mana, ordenó el traslado y posterior detención de un joven de 20 años investigado junto a otro grupo de personas por presuntas estafas millonarias a la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross).
Ayer, cuando se llevaba adelante un procedimiento para detenerlo, el joven dijo estar contagiado con Covid-19, por lo que los policías dieron aviso a las autoridades sanitarias que activaron el protocolo y testearon al joven.
Hoy, tras conocerse el resultado negativo, la justicia completó el procedimiento sin que el hombre presentara resistencia.
“Ya tenemos los resultados del hisopado que se le practicó ayer y el resultado fue negativo en cuanto a Covid-19. Por lo que estimamos que haber dicho que estaba enfermo fue una excusa para no ser aprehendido. La fiscalía dispuso su traslado hacia sede judicial donde será notificado de los delitos que se le imputan y quedará detenido”, le dijo el comisario inspector Diego Martinelli a Radio Universidad.
La causa que se investiga, tiene que ver con maniobras fraudulentas con la venta de insulina para estafar a la Apross y a sus afiliados por un monto varias veces millonario.
Con este arresto, ya son cinco los detenidos en la causa.