Efraín Augustinoy, propietario del complejo de cabañas "Potrerillo" que fue arrasado por el fuego la semana pasada en Potrero de Garay, escribió una carta abierta a las autoridades, en la que solicita una respuesta "urgente" para los damnificados por los incendios e indica que la situación es "desesperante".

"Tras la catástrofe que redujo a cenizas, en minutos, años de esfuerzo y trabajo de gran cantidad de personas; escribo en nombre de todos nosotros, los damnificados, los que necesitamos imperiosamente una respuesta URGENTE por parte de las autoridades para comenzar a trabajar en reparar los incontables daños que produjo el fuego en la zona. La situación es DESESPERANTE y las voces de los vecinos necesitan ser escuchadas", comienza el escrito. 

Posteriormente, la carta abierta sostiene: "Ante la tragedia vivida, necesitamos claridad por parte de las autoridades respecto de las exenciones y los subsidios que se otorgarán para alivianar las enormes pérdidas y cargas que debemos afrontar. Queremos que nos informen los pasos a seguir para poder comenzar, cuanto antes, a realizar los trámites pertinentes a los fines de evitar demoras burocráticas ya que repito, una vez más, la situación es absolutamente ALARMANTE, CRITICA y DESESPERANTE. Vecinos que han perdido sus hogares, sus animales, su fuente de ingresos y que necesitan asistencia inmediata"

Por otro lado, Agustinoy indica en el escrito que es de imperiosa necesidad aplicar "protocolos para situaciones posteriores al incendio".

"La pregunta es:¿Podrá el Estado hacer ejecutar las leyes existentes, adquirir y mantener la necesaria flota de aviones y helicópteros y distintas tecnologías necesarias y colaborar con los abnegados bomberos voluntarios? a los contribuyentes? ", cierra la misiva.

La carta completa: