Sonia Cabrera, la madre; Rodrigo Cabrera, su hijo; y Lucila Farías, la novia del hijo; son los tres acusados por el crimen agravado en el juicio con jurados populares que comienza hoy lunes. 

Según Jorge Vasallo -periodista de los SRT-, no se descarta la admisión de culpabilidad por parte de los incriminados. 

El hecho ocurrió a las 23:30 del jueves 11 de febrero de 2021 cuando vecinos de calle Solares al 1.923, en barrio San Vicente, observaron salir de un edificio a una joven de 28 años exaltada.

Inmediatamente se acercaron para asistirla y le consultaron qué le pasaba. Aseguró que dos ladrones salieron corriendo con un bolso y adentro de un departamento había un hombre herido. 

Ante esta confesión, llamaron al 101 y al servicio de emergencia del 107. 

Mientras esperaban la llegada de la Policía y profesionales de la salud, fueron a ver cómo estaba la víctima y lo encontraron tirado en el piso, maniatado, convulsionando y con evidentes signos de asfixia. 

Intentaron reanimarlo, ya que aún tenía pulso. Al llegar el 107, ya nada pudieron hacer: el jubilado Horacio Funes, de 77 años, falleció por el ataque. 

La víctima vivía solo y había enviudado hacía un año. La joven que dio aviso del presunto robo estaba trabajando en la casa de Funes. Había ido en reemplazo de la empleada doméstica.