La aplicación de mensajería gratuita lanzó en la última actualización la función que permite escuchar audios en velocidades de 1x, 1.5x y 2x. Ahora, la plataforma -propiedad de Facebook- publicó una nueva beta a prueba con la herramienta llamada “Flash Call”

De este modo, WhatsApp está intentando atraer nuevamente a los usuarios que abandonaron la aplicación, rumbo a Telegram o Signal, a través de sus nuevas actualizaciones. 

Ver: Qué hará WhatsApp para frenar el éxodo de usuarios hacia Telegram

WhatsApp Flash Call es una nueva forma de autentificarte y asegurar que eres realmente el dueño de la cuenta que estás usando. 

Según el sitio especializado WabetaInfo, esta función de WhatsApp llamada “Flash Call” está en desarrollo y solo está disponible en el Programa Beta de Google Play.

Consiste en un nuevo método de verificación del número telefónico, similar a la función de un mensaje de texto (SMS), pero con una llamada veloz que automáticamente se convertirá en llamada perdida.

Es un mecanismo de seguridad informática brindada a los usuarios.

¿Cómo funciona? 

WhatsApp te pedirá un nuevo permiso para acceder al registro de llamadas de tu teléfono.

Si das permiso a la app para que lo haga, WhatsApp verificará automáticamente si has recibido la llamada que te daría acceso a tu cuenta de WhatsApp.

Entonces, la app llamará a tu número de teléfono y luego terminará automáticamente la llamada, verificando si está presente en el registro de llamadas, por lo que es realmente una llamada rápida.

Advertencia:

WhatsApp sólo hace uso de este permiso una vez para confirmar que has recibido la llamada, “no se utilizará para otros fines y es una función opcional”. 

De hecho, también puedes decidir no utilizar las llamadas flash y responder a la llamada de verificación normalmente como antes, seleccionando "Ahora no".