La hora de la limpieza en Gmail: cuatro trucos sobre cómo liberar espacio
Van pasando los años usando la cuenta gratuita de Gmail y la bandeja de entrada lo siente. El sistema de correo electrónico de Google sigue siendo fundamental aun con la proliferación de plataformas de todo tipo de mensajería instantánea, como Whatsapp.
De este modo, el correo en su conjunto empieza a llenarse y llega el momento urgente para limpiar Gmail: liberar espacio se convierte en una necesidad imperiosa.
Para ello es necesario borrar los correos más pesados, los más viejos, vaciar la papelera y la carpeta de spam.
¿Cómo hacerlo?
1. Revisar la carpeta de spam y la papelera para vaciarlas.
2. Buscar y borrar los correos que más pesan, es decir, los que más espacio ocupan. En general se debe a los archivos adjuntos.
Entonces, debes entrar a tu Gmail, hacer clic sobre la flecha hacia abajo que encontramos en la barra de búsqueda y, en el menú que se despliega, ir a la parte de Tamaño y configurar distintos valores. Podes empezar, por ejemplo, poniendo 10 MB y al clicar sobre el botón Buscar nos mostrará los correos que tienen un tamaño mayor del señalado.
3. Buscar los correos más antiguos y eliminarlos.
Para acceder a ellos, debes hacer clic en la flecha que señala hacia abajo y acudir a Intervalo de fechas. Aquí podes configurar el periodo que consideres oportuno y darle a Buscar. De nuevo, puedes ir borrando todo correo que consideres prescindible.
4. Borrar emails promocionales o con ofertas.
Otro buen truco es tratar de hacer memoria sobre contactos frecuentes: tanto personas como empresas, por ejemplo, que te suelen enviar correos promocionales. Introducimos su dirección en el campo de búsqueda y vemos los resultados. A partir de ellos, podemos ir viendo qué correos podemos eliminar y qué otros nos gustaría conservar.