La Provincia de Córdoba alcanzó un 90% de ocupación turística en el fin de semana largo
Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, La Cumbrecita y otras localidades alcanzaron una ocupación cercana a 100%.
La ocupación promedio en plazas turísticas fue del 90% en la provincia de Córdoba durante el fin de semana largo que concluye hoy, informaron fuentes gubernamentales, al tiempo que destacaron que en algunos puntos se registraron llenos totales.
La 60ta edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza en Villa General Belgrano, en el Valle de Calamuchita, y la 25ta Fiesta Nacional del Alfajor en La Falda (Valle de Punilla) fueron de los puntos atractivos más convocantes, aunque la llegada de turistas se dio de manera masiva también en otros puntos del territorio cordobés, como en el Valle de Traslasierra.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, comentó al respecto: “Sin duda, Córdoba vuelve a ser posiblemente la más elegida dentro de la Argentina para este fin de semana extra largo de octubre”. “Turistas de todo el país, sobre todo de Buenos Aires, de la misma provincia de Córdoba y de Santa Fe recorrieron cada uno de los rincones de la provincia a razón de la gran cartelera de actividades, eventos, espectáculos, pruebas deportivas que llevaron adelante cada uno de los municipios turísticos de la provincia”, afirmó el funcionario.
En el valle de Punilla, Villa Carlos Paz informó una ocupación promedio del 98.8%, mientras que Villa Giardino llega casi al 87%, La Cumbre un 93 % y La Falda el 90% de sus plazas ocupadas.
En tanto en el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano promedió el 97% de ocupación, muy cercano al 99% de La Cumbrecita, a la vez que en Santa Rosa se alcanzó el 96% y Villa Rumipal 90%, al igual que Almafuerte.
En Paravachasca, Alta Gracia alcanzó ocupación plena y Potrero de Garay el 95% En Traslasierra, Villa Cura Brochero sostuvo un 55% de sus plazas ocupadas en promedio, San Javier y Yacanto 96%; en tanto que Nono informó el 86% y Mina Clavero un 85%.
Por su parte, hacia el noreste provincial, Miramar, en el Parque Nacional Ansenuza, registró una ocupación promedio del 98% y en Sierras Chicas, Colonia Caroya, la ocupación alcanzó el 70%.
La ciudad de Córdoba hoy tiene un 81% de promedio de sus plazas ocupadas, siendo los alojamientos de 3 estrellas los más demandados con ocupación al 100%.