Vanina Correa: "Buscamos un nivel parejo que nos lleve al Mundial"
En la conferencia previa al partido amistoso entre Argentina - Chile, la arquera de la selección femenina nacional dialogó con la prensa en la sala del Mario Kempes.
La palabra de la arquera de la selección argentina y de Rosario Central, VANINA CORREA, en LA 580 DEPORTIVA de Radio Universidad.
Un poco de la historia de Vanina Correa
Comenzó su carrera en Rosario Central a partir de la temprana edad de los 16 años. A los 20 años tuvo su oportunidad en el club Boca Juniors, rápidamente tuvo su paso por el conjunto de Banfield para luego volver al conjunto xeneize. Tuvo un corto paso por Renato Cesarini para volver al club donde nació futbolísticamente, Rosario Central, en el 2015. En el 2016 pasó por Social Lux, equipo rosarino, pero no tardaría mucho en volver al conjunto auriazul; el llamado de la DT, Rosana Gómez, hizo que volviera a Arroyito.
Vanina supo disputar varios torneos internacionales como el Mundial 2003 y 2007, los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, la Copa América Femenina 2018 y el Campeonato Sudamericano y los Juegos Panamericanos.
Asimismo, con el "Xeneize" supo disputar la Copa Libertadores. En el medio, se había retirado y había abandonado el fútbol durante 6 años al ser madre de los mellizos Luna y Romeo, pero la llegada de Ricardo Borrello generó su vuelta a la selección. También fue seleccionada para el Mundial de Francia 2019, junto a su compañera de equipo Virginia Gómez.
En el 2019 se sumó al club San Lorenzo de Almagro como refuerzo del club de Boedo, la primera entidad en profesionalizar el fútbol femenino.
En el 2020 se suma al Espanyol de Barcelona, siendo su primera experiencia en el exterior. Actualmente es la arquera de Rosario Central y del equipo nacional.