Villa Boedo: padres toman el colegio María del Tránsito por inseguridad
La escuela sufrió dos robos en menos de veinte días. Pedían mejoras en la seguridad de la escuela antes que se produjeran los hechos.
La comunidad educativa del colegio María del Tránsito, en el barrio Villa Boedo, reclama por mejores medidas de seguridad desde antes de los dos robos que sufrieron recientemente.
"En menos de veinte días nos robaron dos veces. Nosotros decidimos, como padres, tomar el colegio. No vamos a dejar ingresar a los niños ni hoy, ni mañana, ni hasta que nos den una solución", indicó una madre.
Primero robaron en el kiosco de la escuela y el robo más reciente se produjo en el laboratorio y el aula de sexto grado. Además causaron daños en el colegio. "Lo más doloroso, más allá del vandalismo que causaron adentro, fue que entraron al sexto grado y se llevaron la alcancía que los chicos estaban juntando para tener una cena de egresados. Ahí ponían la plata de su merienda todos los días", lamentó.
Con el robo, los padres expusieron las condiciones que según ellos contribuyen a la inseguridad: "No hay asfalto, no tenemos gas hace más de un año y medio. No hay alumbrado público, la alarma no anda, no tenemos cerraduras. Hay una sola puerta que se abre. La policía está ahora porque vinieron los canales, si no, no están nunca", dijo otra de las madres organizadoras de la protesta.
"El techo tiene cables pelados que el año pasado se arreglaron. A esta altura ya deben estar pelados de vuelta. Los chicos se suben al techo y la directora dijo que no se iban a hacer cargo si un chico moría arriba del techo", expresó otra.
En relación con el robo, el estado del techo cobra importancia. Las madres creen que las personas que robaron y hasta defecaron en las aulas ingresaron por el techo y rompiendo vidrios. Lo que más les duele es el convencimiento de que se trata de ex alumnos de la escuela, con ayuda de algún adulto.
"Todos los chicos necesitan (lo robado). Tienen el mismo derecho. Demasiado que estamos abandonados por el Estado. No es justo que los padres tengamos que tener estas reacciones para que nos escuchen", concluyeron desde la organización.