Este jueves 18 de julio, a las 9:30, AMIA realizó un acto en conmemoración del 30º aniversario del atentado a la sede.

El acto fue justo a la hora en que ocurrió el ataque frente a la sede de Pasteur 633, para honrar la memoria de sus seres queridos y seguir exigiendo justicia.

El acto contó con la presencia de dirigentes políticos, entre ellos, el presidente Javier Milei.

Atentado a la AMIA: 30 años de impunidad, dolor y corrupción

 "Pedimos al nuevo Gobierno que la causa AMIA sea una verdadera cuestión de Estado", expresó el presidente de Amia, Amos Linetzky.

Y agregó: "Parece mentira que hayan pasado 30 años desde aquella fría mañana del 18 de julio de 1994. 30 años sin una sola persona respondiendo por este ataque, 30 años en los que el Estado argentino ha mirado para otro lado, colmado de falencias, demoras y errores, tal como fuera remarcado hace poquito por la Corte Interamericana de Derechos Humanos".

Linetzky cuestionó al Poder Legislativo y pidió leyes antiterroristas.

"Cuando analizamos legislaciones de otros países que han sufrido este flagelo, observamos que han aprendido a desarrollar una amplia normativa antiterrorista, tendiente a lograr mejoras en la prevención y la investigación de este delito. ¿Por qué no ocurrió lo mismo en nuestro país durante estos 30 años? Continuamos con un Código Procesal Penal de la Nación que ya era viejo en el año 93 cuando entró en vigencia, imagínense ahora", remarcó.