La Cámara Federal de Mendoza hizo lugar a un habeas corpus presentado por Gendarmería y exhortó a la República Bolivariana de Venezuela a que informe de modo inmediato el paradero Nahuel Agustín Gallo, el miembro de esa fuerza secuestrado por el régimen de Maduro cuando intentaba ingresar a ese país.

Los jueces del Tribunal Manuel Pizarro, Gustavo Castiñeira de Dios y Juan Pérez Curci, ordenaron además a la Fiscalía de Distrito de Mendoza que investigue si se cometió "la posible comisión del delito de desaparición forzada de personas en perjuicio", de Gallo.

Además, el Tribunal revocó un fallo de primera instancia que no había hecho lugar al habeas corpus y dispuso que se envíe copia de la resolución al Ministerio de Relaciones Exteriores argentino, para que a través de la vía diplomática pertinente notifique al régimen venezolano.

Los jueces explicaron que estamos frente a una situación "en la que se ha privado de la libertad a un ciudadano argentino desconociendo por el momento los motivos de la misma y cuál ha sido la autoridad competente que la ha ordenado, contraviniendo palmariamente de ese modo lo reglado por el 1art. 3 in. 1° de la Ley 23.098, situación que habilita la aplicación de este instituto de excepción".