A las puertas de un juicio oral por abuso sexual quedó Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, después de la confirmación de su procesamiento por parte de la Sala VII de la Cámara de Crimen.

El dirigente peronista que gobierna el distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires fue denunciado por su exsecretaria privada Melody Raskaukas.

La mujer de 35 años, que se radicó en Estados Unidos tras la denuncia, aseguró que Espinoza se le abalanzó y la manoseó en una reunión que tuvieron en su departamento la noche del 10 de mayo de 2021.

Los camaristas Juan Cicciaro y Rodolfo Pociello Argerich avalaron este miércoles el fallo de la jueza de primera instancia María Fabiana Galetti quien procesó al Intendente por los delitos de abuso sexual y desobediencia a una orden judicial junto con un embargo de $1.500.000.

Pese a que tenía una orden que le prohibía acercarse a la víctima, Espinoza la contactó por teléfono para que retirara la denuncia.

Rakauskas presentó grabaciones de conversaciones telefónicas donde el dirigente peronista le habría ofrecido un emprendimiento inmobiliario y otros sobornos para que no avanzara con la presentación judicial.

Espinoza asumió su cuarto mandato en La Matanza cuando logró la reelección a fines del 2023.