El ex intendente de Pinamar, Roberto Porretti, fue hallado sin vida en una pileta en el Club San Vicente de esa ciudad costera. Al parecer se encontraba realizando ejercicios de apnea supervisados cuando sufrió un paro cardíaco.

Según detalla el informe policial, las autoridades fueron alertadas del fallecimiento del ex mandatario por parte de los médicos de la guardia del hospital local.

De acuerdo a las primeras informaciones que brindaron desde el municipio, el político de 65 años tuvo sangrado nasal mientras realizaba ejercicios de apnea en la pileta y al salir, sufrió un paro.

Los guardavidas del lugar realizaron maniobras de RCP y pidieron traslado inmediato al hospital de la zona a donde habría llegado sin vida

Por las características de la muerte se abrió una investigación, que quedó a cargo del fiscal Zamboni a fin de realizar las pericias correspondientes y recabar los testimonios pertinentes que certifiquen si se trató o no de una muerte natural.

Porretti tenía 65 años, estaba casado con Cecilia Prieto y era padre de 3 hijos. 

Cabe recordar que el fallecido fue destituido de su cargo intendente en 2008, luego de la publicación de una cámara que lo vinculaba con un pedido de coimas a los dueños del boliche KÚ.

El escándalo derivó en su destitución, su posterior detención y dio pie al inicio de una investigación interna por la que finalmente fue condenado junto con Aldo Leonián, su secretario, a dos años y medio de prisión en suspenso por "tentativa de extorsión".