El vocero presidencial, Manuel Adorno, informó este viernes en la habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada que el presidente Javier Milei firmará un decreto para "declarar a Aerolíneas Argentinas sujeta a privatización".

"El Presidente va a firmar un decreto que va a declarar a la empresa aerolíneas argentinas sujeta a privatización tal como lo habilita el artículo noveno de la ley. 23696 llamada ley de reforma del Estado", explicó el funcionario. 

Distintos gremios que trabajan para la empresa se encuentran hace semanas con medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales. 

El jueves 19 el vocero había dicho que el Gobierno inició conversaciones con "varias empresas privadas latinoamericanas" para que se hagan cargo de Aerolíneas Argentinas “en caso de que las extorsiones continúen”.

En esta ocasión, para argumentar la medida del Ejecutivo, Adorni sostuvo que la línea de bandera "arrastra un déficit crónico a raíz de las desastrosas gestiones que llevaron a cabo todos y cada uno de los gobiernos populistas lo que provoca las necesidades efectuar constante transferencias de recursos públicos que ponen en riesgo la sostenibilidad fiscal".