AMMAR Córdoba, la organización nuclea a las trabajadoras sexuales de la provincia, presentó este mes su nuevo espacio de contención, el “Polo Integran Sandra Figueroa”.

Se trata de un centro socio educativo, socio cultural y socio sanitario, según lo definió la secretaria general, Blanca Mendoza, en diálogo con Canal 10. 

“Estamos muy contentas”, expresó la mujer, quien contó que hace un año que trabajan para inaugurarlo. En el lugar también hay un museo global de las trabajadoras sexuales. 

Allí se brinda atención psicológica para las trabajadoras y análisis médicos. También se irán incorporando cursos de oficio con el objetivo final de que en algún momento “la maquinaria se convierta en una cooperativa”, en palabras de Mendoza. 

AMMAR Córdoba abrió un polo productivo, sanitario y educativo

Cabe recordar que desde AMMAR Córdoba siguen militando para que se reconozcan los derechos laborales de las mujeres que ejercen el trabajo sexual. 

Mendoza remarcó la importancia de tener un espacio como este, que además está abierto a la comunidad. Las actividades son gratuitas y las personas interesadas se pueden acerca a San Martín 723, en la ciudad de Córdoba.