El fiscal Oscar Gieco endureció este lunes las imputaciones contra los tres adultos implicados en la muerte de una niña en la localidad de Brinkmann.

La Voz de San Justo informó que el funcionario judicial analizó los entrecruzamientos de llamadas entre Matías Ezequiel Simeone, padrastro de la víctima, su amigo, Cristian Hernán Varela, y la mamá de la niña Rocío Milagros Rauch.

Los tres estaban acusados por homicidio simple. Sin embargo el análisis del entrecruzamiento de llamadas hizo que el fiscal agravará las imputaciones a homicidio calificado por el vínculo cuya escala penal incluye la cadena perpetua.

De acuerdo a la investigación, la muerte de la pequeña ocurrió el sábado 2 de septiembre a la madrugada y los autores habrían prendido fuego la casa para encubrirlo.

La madre no se encontraba en la vivienda, porque había viajado, pero el fiscal la acusa de ser partícipe necesario de homicidio calificado por el vínculo por omisión en la protección de su hija.

Ver: Caso Brinkmann: se evalúan cambios en las imputaciones
 

Los tres acusados por Gieco se encuentran presos de forma preventiva en el Cárcel de Bouwer. Se espera que los convoquen a indagatoria en los próximos días. 

Por decisión editorial de este medio, no se incluyen nombres propios, ni imágenes de niños y niñas involucrados en la información. Tampoco, cuando es posible, datos que permiten identificarlos.