Choque en Traslasierra: Fortuna habló sobre el manejo de autos secuestrados
El jefe de la bancada de Hacemos por Córdoba se refirió a la actuación de Oscar González después del siniestro que causó una muerte y dejó a dos adolescentes internadas.
A tres días del choque que protagonizó el legislador Oscar González en el camino de las Altas Cumbres, con el saldo de una mujer muerta y dos adolescentes internadas en terapia intensiva, este miércoles el peronismo cordobés se pronunció por primera vez sobre lo ocurrido con una de sus principales figuras.
En la antesala de la sesión en la Unicameral, donde se aceptó el pedido de licencia de González y se expresará el pesar por lo ocurrido, el legislador Francisco Fortuna se refirió a la polémica sobre los autos que tenía a cargo González de parte del Tribunal Superior de Justicia.
"Quien tiene la competencia en lo que significa la ejecución de la ley 8550 es el Tribunal Superior de la Justicia de Córdoba para tener en guarda esos vehículos en función de algunas solicitudes que hicieron algunos legisladores", expresó Fortuna ante los periodistas presentes en el edificio de calle Emilio Olmos.
Ver: Accidente fatal en Altas Cumbres: imputaron a Oscar González y buscan testigos
De esta manera el exministro de Salud provincial aludió a la responsabilidad del máximo órgano judicial en cuanto a la entrega de vehículos secuestrados.
Ver: Los cuatro autos secuestrados que tiene a disposición Oscar González
Sobre el manejo que González hacía de la flota de autos que quedaron bajo su órbita, entre los que se encontraba el BMW X1 con patente clonada que manejaba el sábado pasado, Fortuna dijo que se debía a su "responsabilidad institucional".
"Cada legislador tiene la responsabilidad de mantenerlo en guarda y después explicar y dar las razones para el cumplimiento de sus funciones", expresó el jefe de la bancada de Hacemos por Córdoba.