La Asociación Cultural Israelita de Córdoba se manifestó en defensa de los SRT
La ACIC destacó el rol que cumplen los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba en la comunidad cordobesa ante el vaciamiento que vienen padeciendo.
La Asociación Cultural Israelita de Córdoba (ACIC) manifestó en un documento el apoyo de la entidad a los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba debido a la importancia que el multimedio universitario tiene en la comunidad cordobesa.
Ante la crisis y el vaciamiento que vienen padeciendo por parte de las autoridades universitarias, la asociación sostuvo que “El multimedio SRT es un servicio público sin fines de lucro abierto a todas las voces, comunicando hechos políticos, sociales, culturales, académicos que hacen la vida activa de la sociedad cordobesa y del país”.
Además, el escrito indicó que la dependencia de la universidad “Es un espacio de formación, un medio escuela por donde han pasado la mayoría de los comunicadores de radio y televisión locales y que recibe estudiantes de la UNC para completar su formación”.
En el mismo sentido, ACIC destacó que el multimedio universitario “Es un medio de difusión de las actividades culturales de la ciudad y la provincia que promueve la producciones locales de grupos, instituciones y organizaciones que son parte de la trama cultural cordobesa. Es, además, la ventana más importante de la UNC que permite conectar a los habitantes de Córdoba con lo que sucede al interior de la Universidad, es decir, trabajos académicos, artísticos, sociales, políticos, nuevos hallazgos”.
El comunicado de la Asociación sostuvo que debido a todo eso, “consideramos que la UNC no puede dejar que NUESTRO medio de comunicación, el de todas y todos los habitantes de estas tierras, sea achicado, ni desmantelado, ni desmembrado”.
Con duras críticas a las autoridades universitarias, los integrantes de ACIC sostuvieron que “No podemos dejar que los y las comunicadoras, con años de formación y trabajo, se retiren o se los expulse dejándolos sin trabajo en función del programa retrógrado que impulsa el gobierno nacional para las Universidades y sus medios de comunicación”, indicaron.
Para finalizar, el documento agrega con mayúsculas: “LOS MIEMBROS DE ACIC DEFENDEMOS LOS SRT PORQUE SON PARTE DE NUESTRA CULTURA Y DEBEN MANTENER SU CARÁCTER EN DEFENSA DE LOS DERECHOS POPULARES SIEMPRE!”