La Municipalidad definió frenar una adjudicación para una consultoría tras una denuncia
Elisa Caffaratti había denunciado que el Ente de Obras y Servicios Públicos (COyS) pretendía contratar un servicio de casi $300 millones de manera poco transparente.
La Municipalidad de Córdoba desistió la contratación de un servicio de consultoría que había sido denunciado por una concejal de la Unión Cívica Radical (UCR).
El trabajo solicitado era para determinar la identidad del COyS y hacer un reporte de sustentabilidad y de calidad del ente. Se había presentado un solo oferente, la empresa BPI Servicios, encabezada por el ex ministro provincial Mario Elettore.
En diálogo con Canal 10, la presidenta del bloque de concejales de la UCR, Elisa Caffaratti, explicó que esa subasta les había llamado la atención por la elevada suma y el único oferente relacionado con la gestión oficialista.
“Con todos los inconvenientes que tenemos en la ciudad, nos parece un despropósito gastar este dinero en una consultoría”, expresó. Señaló también que no saben si el municipio dio de baja la contratación a raíz de la denuncia ya que no se aclaró el motivo de la cancelación.
También advirtió sobre la importancia de que estos llamados sean transparentes y que no se direccionen las contrataciones para hacer negocios.