La relación de Enzo Barrenechea con la Universidad Nacional de Villa María
Fue una de las sorpresas en la lista que presentó Lionel Scaloni para los últimos partidos de la Selección Argentina. Sus orígenes y los beneficios que sus logros le dan a la institución cordobesa.
En la última doble fecha de eliminatorias para el Mundial 2026 hubo una sorpresa: Lionel Scaloni citó al cordobés Enzo Barrenechea, jugador del Valencia de España.
Si bien no tuvo minutos en cancha, fue un hito de su carrera que comenzó en Villa María, provincia de Córdoba, desde muy pequeño. En diálogo con el programa Mirá quién habla, el rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Luis Negretti, brindó detalles al respecto.
En 2008, la casa de estudios creó el Club Deportivo Universitario en el que el fútbol es gran protagonista. En ese marco, un profesor comentó sobre las habilidades de Enzo, un niño por entonces que destacaba.
Por esto, la UNVM gestionó la posibilidad de que se asiente en Villa María: le consiguió un trabajo a la madre y le brindaron apoyo para que pueda crecer a nivel deportivo. Cuando creció, empezó a jugar en las inferiores del club universitario.
Negretti afirmó que desde pequeño se destacaba, que era un crack. “Empezó a progresar hasta que apareció una oferta de Newell's”, contó. Por esto, se hizo la transferencia y al club universitario le quedó el 10% del pase.
Luego, a los 18, Barrenechea fue transferido a la Juventus y, por eso, a la UNVM le ingresó una parte de la plata acordada. Le sirvió a la institución para avanzar con proyectos que estaban a medias.
El jugador tiene estima por la UNVM y cuando puede se acerca a saludar y agradecer sus orígenes. De hecho, el rector estaba invitado a La Bombonera, donde la Selección Argentina enfrentó a Perú este martes por la noche.