La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informa que el incendio de La Calera se encuentra contenido, con perímetros inestables.

El fuego se inició este miércoles en la zona de barrio Rumi Huasy, aunque no hubo heridos, daños en viviendas ni evacuados.  

Unas 180 hectáreas resultaron afectadas por el fuego que se desató ayer en barrio Rumi Huasy de la mencionada localidad.

“Queda sólo un punto caliente con fuego activo en la parte más alta de las montañas, en una zona muy escarpada y ya desde temprano este jueves están subiendo unos 70 bomberos. Todo el demás perímeto esta siendo enfriado en las zonas más calientes para evitar reinicios”, indicó Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia.

Segundo día de combate en los incendios forestales de La Calera. Fotografía: Gobierno de Córdoba.
Segundo día de combate en los incendios forestales de La Calera. Fotografía: Gobierno de Córdoba.

Los puntos más críticos se encuentran ahora en la parte más alta de los cerros, en un sector de difícil acceso.

“Por el momento no podemos decir que está contenido ni extinguido ni controlado, porque debemos estar muy seguros de eso. De todos modos vamos bien y podemos decir que otra vez le estamos ganado al fuego. Si el clima y el viento nos ayudan es probable que tengamos buenas noticias durante el día", detalló Schreiner.