Santiago Molina es un joven cordobés de 28 años oriundo de La Calera que fue a probar suerte a México. Hoy se encuentra en estado crítico en un hospital de México tras ser diagnosticado con viruela del mono.

Desde hace un año reside en Playa del Carmen, donde trabaja en atención administrativa de hoteles. Su madre, Claudia, compartió detalles sobre la situación de su hijo en una entrevista.

"Hace un mes que él empezó con algunos síntomas, con unos pequeños granitos que empezaron a salir y los médicos le decían que era por estrés, cualquier cosa menos el virus que hoy tiene diagnosticado", dijo Claudia Follín a la Crónica Central de Canal 10.

“La situación comenzó a agravarse y el día 10 de agosto lo internan; se fue complicando el pulmón de Santiago a través del virus, junto con la parte pélvica genital. El diagnóstico se lo dieron hace 15 días, confirmando que era viruela símica” agregó.

También relató que su hijo está consciente, sabe lo que está pasando y confirmó que el tratamiento que le están haciendo no es por la viruela, que debería evolucionar por si sola; lo que le están tratando es la acumulación de líquido en el pulmón y la pelvis, “donde tiene una infección grande”.

El costo y la solidaridad

Lo cierto es que los análisis y tratamientos que deben realizarse tienen un costo importante y necesitan ayuda para afrontarlo, por lo que Claudia solicita auxilio y solidaridad para afrontar los gastos que resultan del cuidado de su hijo.

Quienes quieran aportar pueden hacer depósitos en la cuenta con alias: CLAUDIA.ALE.52 (Titular de la cuenta: Claudia Alejandra Follín) o comunicarse a su teléfono (351-593-8915 )