Desde la Fiscalía de Villa Dolores, a cargo de Lucrecia Zambrana, confirmaron que la mujer hallada muerta el último domingo en se casa de barrio Los Olivos de esa ciudad, fue víctima de femicidio y su pareja, Elvio Zárate (58), internado en el Hospital San Roque, fue imputado por homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por el género. 

VER: Córdoba: hallaron muerta a una mujer, su pareja está internado e investigan presunto femicidio

La víctima, identificada como Amalia Iris García (47), fue encontrada sin vida en su casa de barrio Los Olivos de Villa Dolores, con heridas de arma blanca, mientras que el hombre, permanece internado en estado reservado en el Hospital San Roque, con custodia policial ya que está detenido.

De acuerdo a lo reconocido por fuentes de la investigación a www.Cba24n.com.ar, la víctima no había denunciado al hombre por violencia de género, aunque si había formulado una exposición policial en una oportunidad, relatando un episodio que le había tocado padecer.

En la jornada del lunes se realizó la autopsia sobre el cuerpo de la mujer asesinada, pero aún restan conocerse las conclusiones de la misma, que serán comunicadas en primer lugar a la familia de la mujer, antes de informarlas públicamente.

En virtud de la imputación que pesa sobre el acusado y en caso de ser hallado culpable tras ser sometido a juicio, la pena que le espera es la de prisión perpetua.

El suceso ocurrió cerca de las 23 horas del domingo pasado, en esa ciudad del norte de la provincia y de acuerdo a fuentes judiciales, la principal hipótesis es la de un femicidio seguido de un intento de suicidio por parte de Zárate, quien presenta heridas de arma blanca.

De acuerdo a los primeros testimonios, vecinos alertados por los gritos dentro de la vivienda, dieron aviso al 911, tras lo que llegaron al lugar efectivos policiales y se toparon con el dramático cuadro.

Mientras tanto, Zárate se habría presentado en sede policial, advirtiendo sobre lo ocurrido y con heridas cortantes en el cuello.

De allí fue trasladado a un nosocomio local para una primera atención y luego trasladado al Hospital San Roque de la ciudad de Córdoba.