París: graves incidentes durante la marcha por el Día Internacional del Trabajador
Un grupo de personas habría atacado comercios e incendiado autos. Según fuentes policiales, al menos 25 personas fueron demoradas preventivamente.
Serios enfrentamientos se produjeron este miércoles en París cuando los manifestantes marchaban por el Día Internacional de los Trabajadores y chocaron con fuerzas policiales, que detuvieron al menos 25 personas, según las primeras informaciones.
Los disturbios ocurrieron en cercanías de la Plaza de la República, cuando algunos grupos radicalizados habrían atacaron comercios e incendiado autos. Los efectivos policiales utilizaron gases lacrimógenos para evitar el avance de los presentes.
La protesta organizada por la Confederación General del Trabajo se llevó a cabo en reclamo de mejores salarios y condiciones laborales, bajo el lema “Paz y justicia social para las trabajadoras y trabajadores en Francia y en el mundo”. Según datos gremiales, participaron de la movilización cerca de 50.000 personas.
Los manifestantes también exigen el fin del conflicto entre Rusia y Ucrania, un alto el fuego inmediato en Gaza y la liberación de todos los rehenes israelíes y presos palestinos.
En el centro de Lyon, también hubo disturbios cuando los manifestantes destruyeron las vitrinas de varias sucursales bancarias. Allí, hubo al menos 17 detenidos.
Por otra parte, los sindicatos presentaron un aviso de huelga indefinida para presionar al Gobierno a dar respuestas a sus reclamos.
Advirtieron que todos los sectores, incluidos los hospitales, se declararán en huelga durante los Juegos Olímpicos de París 2024 si el Ejecutivo no compensa adecuadamente a las personas que se ven obligadas a trabajar durante las vacaciones de verano, según informa NA.